miércoles, 4 de mayo de 2011

Ensayo de la obra Gaspar Ruiz

La honestidad y el entorno.


Por: Daisianis Ubri Díaz  #:33 4to.B Mercadeo. Tor. 24

Para comenzar analizaremos como la vida de todo ser humano se desarrolla en diferentes ambientes ya sea por sus costumbres, la manera tan increíble en la que las culturas se diferencian las unas de las otras como si no formaran parte del mismo planeta y como si no respiráramos el mismo aire  y nos calienta el mismo sol. Desde el momento en el que cada continente se ubico en sus respectivos lugares mundos han quedado separados de otros y a pesar de que las modernidades y avances tecnológicos estos han podido interrelacionarse, conocerse pero nunca actuar con el mismo  pensamiento y ver las cosas desde el mismo punto de vista. Ahora bien las diferencias generales de cada quien como persona pueden también ocurrir dentro de una misma cultura incluso una misma familia y estos casos son mas comunes  en la sociedad que actualmente vivimos. La definición mas aceptada de la “La familia” nos enseña  que esta es la base de la sociedad y precisamente por esta razón es posible que diversas sociedades del mundo se encuentran  en una gran profundidad oscura y hacia un rumbo desconocido.  La calidad moral depende  en gran proporción de la educación que cada individuo recibe y no exclusivamente a la que recibimos en la escuela  en realidad es a la necesidad de la educación que se supone que debemos recibir en nuestro hogar y sin importar las situaciones  y así lograr que sean positivos los resultados y un buen punto seria empezar por conocer Las consecuencias de la falta o presencia de honestidad en la vida de una persona (Gaspar Ruiz).


Las  situaciones vividas por Gaspar Ruiz  pudieron haber sido causas que afecten su honestidad debido al entorno en que se encontraba, la honestidad se define como cualidad humana por la que el individuo tiende  a actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma. Gaspar Ruiz a pesar de vivir tanto tiempo en presión no perdió aquellas buenas costumbres y valores que tenia como ser humano y pequeñas ocasiones fueron un gran ejemplo de cómo en su vida había presencia de honestidad. Gran parte de los ambientes que nos presenta la obra casi en su totalidad no eran los mejores para el desarrollo moral de una persona debido a que una cárcel y/o vivir a escondidas de la justicia  no es una situación muy agradable ni productiva para bien. Gaspar Ruiz una persona con sus altas y sus bajas por lo menos concentrándonos en su vida de prisionero seria un ejemplo de cómo el lugar o el ambiente donde nos encontremos puede afectar de forma positiva o negativa a una persona de forma emocional. Aquí es cuando percibimos la relación que existe entre la honestidad y el entorno de vida de una persona y que a pesar de parecer temas totalmente distintos uno va de la mano del otro ya que puede darse el caso de que de lo que nos rodea se vea afectada nuestra honestidad pero también de nuestra honestidad depende el como nos comportemos con los que nos rodean.


Gaspar Ruiz al igual que cualquier otra  persona debe superar a través de su desarrollo en la vida situaciones en las que tendrá ventajas y desventajas y que de la manera en se actúa dependen las influencias positivas o negativas en nuestra vida cotidiana. Ser honesto según el criterio de personas inmoral puede considerarse una desventaja o algo negativo pero para aquellos que conocen la importancia de los valores morales también tiene claro que a la  larga como la honestidad nos dan buenos frutos. Muchas de las dificultades vividas por Gaspar Ruiz atacaban de cierta manera a su forma honesta actuar y que las adversidades  no había  destruido y aunque se vio afectada al éste escapar de la justicia pero las causas son por las que lo hizo demostraban que esta todavía vivía en el. La honestidad al igual que otros valores es una cualidad que siempre hablara en bien de quien la ejerce y la hace parte de su vida no quedándose solo en la teoría y las palabras sino en la práctica y los hechos. Cuando una persona honesta cumple con lo que significa serlo puede ser que tenga diferencias o conflictos con aquellas que no lo son, también podría darse el caso de convivir con con ellos pero no igualarse a ellos como lo hizo Gaspar Ruiz que compartió con muchos tipos de personas culpables e inocentes fue firme en sus pensamientos.

Luego de leer la obra Gaspar Ruiz de Joseph Conrad puede ser que nos quede la duda ¿tenia Gaspar Ruiz presencia de honestidad en sus valores como persona? Esta es una interrogante difícil de responder por todo lo vivido por este señor. Según lo que podemos encontrar en esa obra nos demuestra un hombre con un gran amor a su patria y que no da señal de ser deshonesto pero también nos presenta a un hombre que cometió asesinatos y con una vida un poco complicada. Analizando situaciones como estas vemos a una persona que en momentos de su vida a aparentado ser honesto pero con pequeños actos nos hace dudar y no podemos afirmar ni negar o por lo menos calcular cuan honesto es esta persona. Gaspar Ruiz quizás no se dejo influenciar por su entorno pero si por sus emociones, esta podría ser una explicación al cambio de actitud que este realiza ya casi en la ultima parte de la obra de una manera tan repentina y que es como si fuera de un personaje totalmente diferente.  La presencia de honestidad en Gaspar Ruiz es algo ambigua ya que su presencia o ausencia es un poco confusa, un ejemplo sería lo dicho anteriormente (su firmeza durante su vida de prisionero) pero esta la contradicción de cuando esta libre aun cuando ya no era prófugo de la justicia.


En conclusión, reconocer, estimar el valor o mérito de la honestidad es algo necesario para el bien estar de cada individuo como persona, ciudadano, estudiante y/o profesional por que de esto depende su imagen y aun mas su desarrollo en las diferentes facetas de la vida. La honestidad es una base de un sin numero de valores de gran importancia y que este es el momento preciso para comenzar a conocer y a ponerlos en practica, nunca es tarde para empezar pero no es recomendable dejar las cosas para el ultimo momento y menos cuando se trata de nuestra superación personal. Mirar hacia nuestro interior es lo  mas difícil que como seres humanos podemos hacer y si no tenemos honestidad es aun más difícil y es casi imposible vernos como somos y saber que esta bien y que esta mal para mejorar aquellas cosas que lo necesitan. Como joven y estudiante te exhorto a ti que estas leyendo esto en este preciso momento a que hagas de la honestidad más que una simple palabra y la conviertas en una acción que siempre estarás seguro que proyectara lo mejor de ti. A pesar de que la reacción de los demás te confunda es bueno tener en claro que ser honestos nunca es un error de una laguna manera u otra esto termina por demostrarse sin importar el conflicto o situación que se este viviendo aunque puede ser que tu no te des cuenta y siempre tener presente Las consecuencias de la falta o presencia de honestidad en la vida de una persona (Gaspar Ruiz). 

domingo, 1 de mayo de 2011

interpretaciones argumentativas.

Interpretaciones argumentativas.

Exposición fotográfica del Centro Cultural España.

Mi visita al centro me enseño a darme cuenta de cómo nos pasamos la vida pensando en lo que no tenemos y no somos. La exposición fotográfica  de Carmela García presenta mujeres que no se dan cuenta del valor que tienen en si mismas, cegadas por la sociedad y el mundo en que vivimos, aparentando ser una cosa, queriendo ser otra pero en su interior son otra totalmente diferentas. Esto nos dicen estas fotografías mostrando imágenes de  mujeres luchando con su propio yo. No me limitare a decir que me gustaron por que este no es el fin de estas fotografías, en realidad es dar a conocer lo cotidiano pero increíblemente desconocido.



El sennin.

Leer el cuento el sennin fue una manera de aprender mucho de la vida en poco tiempo. El deseo de Gonzuké conocer el secreto de ser un sennin  es un ejemplo a seguir por que demuestra como obedecer es sabiduría. El autor Ryunosuke Agutagaiva en esta historia enseña lo importante  que es la verdad, la paciencia, la obediencia y luchar en la búsqueda de nuestras metas. No importa de que estemos rodeados aquí se comprueba que la fe en nuestro interior tiene poder. La verdad es que esta demás decir lo que me gusto y lo mucho que se que me va a ayudar en la vida.

Ángel para una tambora.

Luego de escuchar la canción Ángel para una tambora de Juan Luís Guerra me di cuenta de que hay que estudiar para conocer que mensaje quiere transmitir el artista. Ángel para una tambora expresa como hay vida después de la muerte pero que hay que hay que saber vivir. En algún momento algo o alguien puede faltar físicamente o podemos sentirnos encerrados sin salida, en ocasiones como estas debemos saber desenvolvernos   y aquello que esta lejos acercarlo de una manera abstracta pero real. No simplemente me gustó también  me enseño  a buscarle un lado positivo a lo que solo parece ser negativo.


El hombre de la silla.

Gracias a la película El hombre de la silla pude conocer todo un mundo del que c/u formamos parte. Esta película demuestra lo importante  que es la perseverancia y que en ocasiones el talento vale más que el dinero. Puedo decir que el autor transmite varios mensajes al realizar  críticas a  la sociedad en que vivimos y a la manera en que tiramos al zafacón las cosas que fueron y siempre serán valiosas a pesar del tiempo. Yo personalmente pienso que esta  es una de las buenas películas que ayudan en todos los sentidos pero que simple y sencillamente ignoramos y que realmente no sabemos que por lo menos existen. La verdad lo que mas me gusta de esta película es la invitación que hace a que busquemos llegar a ser el hombre de la silla.

El columpio.

En lo que a mi persona se refiere el cortometraje El columpio me exhorta a ir en búsqueda de lo que se desee tener. Este me expresa que las cosas no caen del cielo que debo saber confiar en mi misma. En esa pequeña escena me presenta lo que nos pasa a muchos  que nos pasamos el tiempo esperando  que todo venga a nosotros pero no hacemos el mínimo intento por conseguir lo que deseamos, nos que damos encerrados en el miedo y la desconfianza. Fue una excelente experiencia conocer de este y la manera en la que induce a la superación personal.

viernes, 29 de abril de 2011


Final del cuento el sennin.
Cuando la esposa del doctor le pide a Gonsuke que trepara el inmenso pino que le iba a conducir por el camino al descubrimiento de su anhelado secreto lo que le podría ser el fin de su vida de empleado para ser el sennin que siempre soñó, se inicio una gran discusión entre la confianza y la realidad y finalmente gano la confianza que le podría estar llevando a ser el hombre que podía volar pero volar entre nubes en su trayectoria al cielo después de su muerte. Entre pensamientos y pensamientos como un niño tras un chocolate se pone en actitud de trepar su amigo el pino “bueno quizás no tan amigo”. En su largo recorrido por las fuertes ramas de este árbol Gonzuke también hizo todo un largo un largo recorrido por lo que había sido su vida hasta el momento que esta viviendo. Entre tantos pensamientos sin darse cuenta ya estaba en la cima de ese árbol y a la vez en lo mas profundo de la sociedad como persona, se dijo a si mismo  -¿Quién eres? ¿Qué eres? Y se respondió  -soy  Gonzuke un simple empleado, pensó -¿Por qué solo has llegado a ser un simple empleado en tantos años de vida? Y se respondió –por que mi sueño es ser un sennin, luego dijo – está bien ese es tu sueño pero ¿Cuál es tu realidad?  ¿Acaso te has pasado la vida pensando en fantasías baratas? Sin responderse esta interrogante Gonzuke luego se pone a contemplar todo lo que le rodeaba y podía ver desde esa altura y se dio cuenta de que en realidad su otro yo tenia toda la razón, que el había cometido el error de solo pensar en sus fantasías y se olvido de la triste realidad. Que la vida de una persona no se resuelve con un simple secreto, que la solución es saber que es una necesidad y que es un deseo que debe saber que las necesidades se convierten en problemas que solo se resuelven enfrentándolos  para encontrar la solución y entonces descubrir que nunca fueron problemas sino situaciones, de esta manera Gonzuke decidió bajar de ese pino que lo alejaba de la realidad y comenzó una nueva vida de la que nunca se volvió a saber nada mas…fin.
Final del cuento Los donguis.
Luego de tanto platicar de los donguis  este grupo de ingenieros decidimos analizar la situación y llegamos a la conclusión de asegurar las grandiosas  construcciones y pensamos que esta era hacer lo que parecía imposible “eliminar a los donguis”.
En primer lugar hicimos investigaciones sobre estos aunque era muy difícil acercarse de ellos para así saber que era lo que en verdad que estaba pasando, usaron la estrategia de no acercarse a ellos directamente sino a travez de animales y así observar lo que estos hacían  y pudieran descubrir que no siempre se lo cominan y que estos en realidad no se reproducian.Pero¿Por qué cada vez eran mas?.Los donguis no eran monstruo, en verdad eran personas que gracias a la imaginación de muchos se encontraba en sus sueños.

final de cuento

Final del cuento el sennin.

Cuando la esposa del doctor le pide a Gonsuke que trepara el inmenso pino que le iba a conducir por el camino al descubrimiento de su anhelado secreto lo que le podría ser el fin de su vida de empleado para ser el sennin que siempre soñó, se inicio una gran discusión entre la confianza y la realidad y finalmente gano la confianza que le podría estar llevando a ser el hombre que podía volar pero volar entre nubes en su trayectoria al cielo después de su muerte. Entre pensamientos y pensamientos como un niño tras un chocolate se pone en actitud de trepar su amigo el pino “bueno quizás no tan amigo”. En su largo recorrido por las fuertes ramas de este árbol Gonzuke también hizo todo un largo un largo recorrido por lo que había sido su vida hasta el momento que esta viviendo. Entre tantos pensamientos sin darse cuenta ya estaba en la cima de ese árbol y a la vez en lo mas profundo de la sociedad como persona, se dijo a si mismo  -¿Quién eres? ¿Qué eres? Y se respondió  -soy  Gonzuke un simple empleado, pensó -¿Por qué solo has llegado a ser un simple empleado en tantos años de vida? Y se respondió –por que mi sueño es ser un sennin, luego dijo – está bien ese es tu sueño pero ¿Cuál es tu realidad?  ¿Acaso te has pasado la vida pensando en fantasías baratas? Sin responderse esta interrogante Gonzuke luego se pone a contemplar todo lo que le rodeaba y podía ver desde esa altura y se dio cuenta de que en realidad su otro yo tenia toda la razón, que el había cometido el error de solo pensar en sus fantasías y se olvido de la triste realidad. Que la vida de una persona no se resuelve con un simple secreto, que la solución es saber que es una necesidad y que es un deseo que debe saber que las necesidades se convierten en problemas que solo se resuelven enfrentándolos  para encontrar la solución y entonces descubrir que nunca fueron problemas sino situaciones, de esta manera Gonzuke decidió bajar de ese pino que lo alejaba de la realidad y comenzó una nueva vida de la que nunca se volvió a saber nada mas…fin.

martes, 26 de abril de 2011

ensayo de samanta schweblin

El cavador como guía de las actitudes del ser humano.

En el transcurso de nuestras vidas hemos podido observar de cómo la vida de cada persona se mantiene en una continua evolución tanto en lo físico como en lo emocional y es en situaciones como estas en la que se cumple la teoría evolucionista aunque interpretadas desde otro punto de vista. Lo bueno de poder sacar sus propias conclusiones es que no tienes que quedarte sometido a la opinión de otro aunque lo que pienses parezca una locura solo hay que saber explicar que te llevo a esa conclusión por esta razón se puede decir que fuimos creados por Dios(teoría creacionista) y luego vivimos una larga evolución siempre(teoría evolucionista) escuchamos a nuestros profesores enseñándonos el ciclo de vida de cada ser vivo que habita en esta tierra “nacer, reproducirse y morir” luego de pensar un poco en esta frase se podría decir que mas que un ciclo de vida es la función del ser los seres vivos. Pero el centro de atención en este momento no es lo que opinaron Lamark y Darwin es algo mas relacionado a nuestro diario vivir y que lo vemos en el hogar, las calles, escuelas y cada lugar que visitamos es decir la vida de cada niño ,adolescente, joven, adulto y por ultimo y no menos importante anciano. Al vivir cada una de estas etapas nuestro cuerpo cambia completamente y nuestro manera de comportarnos mas aun el niño quiere ser como su padre y el padre quiere volver a ser un niño por que algunas situaciones de la vida no todo el mundo vive como debe ser cada uno de estos y generalmente toma una serie de actitudes que es lo que ahora nos interesa y así tomaremos el cuento El cavador como guía de las actitudes del ser humano.


Muchas veces escuchamos quejas de las posiciones más altas a las más bajas pero El cavador da la impresión de ser un buen empleado pero quien es su jefe por el momento simple y sencillamente no se preocupa por que esa no es su casa. Esto es un ejemplo de lo que le pasa a mucha que nada les preocupa si es un joven dicen que es la etapa de la juventud y que tiene que disfrutar la vida y si ya es alguien que ya esta en la vejes dice que esta muy viejo para andar preocupándose que debe disfrutar lo que le queda de vida. El cavador le dice a su jefe que el no puede cavar por que el pozo es suyo pero esto no le hace pensar nada ¿Cómo el pozo va a ser suyo si la casa no es suya? esta seria una buena pregunta y su respuesta aclararía muchas dudas que tienen cada uno de los lectores de El cavador y si las personas sin importar su edad estuvieran pendientes a ciertas actitudes como las despreocupación por todo se ahorrarían cometer muchos errores que pueden cambiarle la vida.


Otras de las actutitudes que toma el ser humano es ponerse de acuerdo con cosas que no entiende ni conoce en muchas ocasiones hasta defendemos y opinamos sin saber y por pasar por sabios pasamos por tontos sin saber que existe la posibilidad que eso que defendemos al final nos puede hacer daño. Este es un ejemplo que se puede percibir en muchos casos y por eso a veces es mejor decir no se que discutir para luego terminar avergonzado por no tener en lo mas mínimo la razón.
Este hombre le dice a su empleado cave cuanto pueda como si conociera perfectamente la razón por la que este hacia ese misterioso pozo sin saber si el fin de este le perjudicaba, le favorecía o simplemente no tenia ninguna relación con el. Esta es una razón mucho más que importante para pensar bien lo que hacemos y decimos y así evitamos cometer errores y pasar las vergüenzas más grandes de nuestras vidas.


Una actitud muy frecuente que solemos tener es la de tomar decisiones al azar aun sin saber que estamos haciendo y que debemos hacer arriesgándonos enormemente a caer en el frascazo y luego pasar la vida lamentándonos y la única idea que pasa por nuestras mentes es que queremos volver el tiempo atrás. En la vida siempre analizamos lo que hacemos luego de hacerlo y lamentablemente el tiempo no perdona y nuestro presente es el resultado del ayer y eso no lo podemos cambiar sin distinción de personas. Generalmente nuestras decisiones apresuradas y que no están analizadas en lo mas mínimo son aquellas que nos traen las peores consecuencias y le echamos la culpa a la suerte, a no tener dinero, a los amigos por que supuestamente ellos son los que nos dañan pero nunca pensamos en nosotros. ¿Quién quiero ser? Siempre pensamos en lo mejo nunca queremos ser el pobre ni nada por el estilo ahora bien ¿Qué estoy haciendo para lograrlo? Muy pocos jóvenes nos preguntamos eso y solo cuando ya no hay marcha atrás es que nos damos cuenta de que las palabras no sirven de nada si no hay acción.



En conclusión, la mejor acción que podemos realizar como personas es analizar nuestros actos y comportamiento sin dejar los errores para corregirlos mañana ya que el tiempo se puede volver en nuestra contra y luego nos arrepentimos y creemos que todo nos sale mal. Cada uno vivimos etapas las cuales debemos saber vivir y aprovechar ya sea la niñez, la adolescencia, juventud, o vejez ya una y cada una de estas pasan y no vuelven mas y si las desperdiciamos y nos comportamos con actitudes incorrectas nunca podremos cumplir metas como la de superarnos como personas. Los mas común en diferentes personas son las lamentaciones por no haber logrado algo y todo por no haber aprovechado las diversas oportunidades que senos presentan en el transcurso de nuestras vidas esto puede ser una de las consecuencias que nos trae la inmadures con la que actuamos en diferentes situaciones de nuestras vidas. Ahora bien  es bueno que siempre tengamos en cuenta que siempre será necesario toma un minuto para dejar de mirar al exterior y analizar nuestro interior para saber que debemos cambiar y mejorar para nuestra propia superación como personas, estudiantes, ciudadanos, y para esto seria una buena fuente de apoyo El cavador como guía de las actitudes del ser humano.

viernes, 15 de abril de 2011

Poemas


                                             Dime quien soy.

Soy todo o nada
Soy, seré o nunca fui
Soy una perfecta defectuosa o
Soy perfecta con defectos
Dime quien soy.

Soy lo que esperabas o
No sabes lo que esperabas de mí
Logre mi meta o nunca existió no la supe ver
Y ahora no se quien quiero ser.

Acaso quiero tu mundo,
Mi mundo pero no lo busco
No lo puedo entender tal parece
Que solo se que no soy el mundo
Solo soy parte de el.



                                                   

                                                        Haiku.
Mirarte brillar
Hasta quemas mi piel
Pero  no te veo.


                                                Los opuestos.

Nos extrañamos pero nos alejamos
Nos buscamos pero nos escondemos
Yo de ti y tú de mí pensando olvidarnos
Vivimos fantasías en la realidad para disimular
Lo que con la mirada no gusta gritar
                                             Y con la boca callar.


Zafacón Arte. Marzo 2011                                                     sacando la basura.


De aquí para haya.

Corremos de la realidad como hormigas en invierno
Nos movemos como piedras en el rió
Te miro y sonríes con cara de Mandi
De lo sabio que es Billy y la gordura de huesos
Con la dulzura de áloe
Que hueles y persigues como loco
Que no se sabe controlar.



Aparentemente.

Te vi. sin mirarte
Te escuche sin oírte
Al parecer te fuiste sin llegar
Te deje de amar amonadote
Te abrase sin tocarte
Te recordé sin pensarte
Y sobre todo te olvide
Extrañándote.


Descríbeme.

Dime como soy no porque estoy aquí
No porque te estoy escuchando y quizás
Pienses que me estas lastimando.

Dime lo que soy no por lo que digo sino
Por lo que hago.

Dime lo que siento no por lo que pienso
Sino por lo que expreso.

Dime quien soy no por lo que quise ser sino
Por lo que logre, por ese pasado que no quiere volver
Y ese futuro que a tu lado disfrutare.




Zafacón Arte. Marzo 2011                                                     sacando la basura.

La Mecedora.

Vieja amiga como olvidarte algún dia
Si en tus brazos aprendí a decir
“mi mamá me mima” como extraño aquellas
Noches que te movías mientras yo dormía
Me encantaba como te movías al compás del tiempo
Como si fueras música y mi pequeño cuerpo tu musa
                      Como no acordarme de ti mi suave y blanca mecedora.

La Cayena Habladora.

Por que te asustas cayena enrojecida
Por que tus pétalos fijan en mí
Yo no pretendo hermosa florcita
Matar la belleza que vive en ti
Yo se que no te gusta ver como
Te maltratan y no admiran tu
Variedad de colores y valores que viven
En ti, tranquila linda cayena yo no te dejare morir.

Una Cayena me dijo.

Una cayena me dijo
Que la había dejado en el olvido
Que le pasaste por el lado y la ignoraste
Y a tu regreso la pisaste
Y ahora muere de dolor por las
Heridas físicas y sentimentales.

Mi plato preferido.

Eres uno y eres todo
Eres tan inmenso que no te
Puedo nombrar Y mucho
Menos olvidar.

Eres mi realidad y mi ilusión
Eres mi cura y mi enfermedad
Si algún día tengo que dejarte
Nose como podré vivir. Si un día
Ya no estas aquí nose donde encontrar
Alguien tan completo como tú por eso
Lo amo a usted mi amado bufete.

Zafacón Arte. Marzo 2011                                                     sacando la basura.

Caminando en la luna.

En un tren te encontré
Y caminando en la luna
Me dejaste cuando de ti
Me enamore.

Contigo me quise quedar
Hasta la eternidad pero no la gravedad
No hizo bajar y poder regresar a ese
Hermoso lugar y caminar en la luna
Para cada día amarnos mas.




Si yo fuera.

Si yo fuera luna me revelaría contra el sol
Si yo fuera mar cambiaria de sabor
Si yo fuera mosquito aprovecharía
Para cantarte al oído

Si yo fuera aire solo dejara
Que me respires tú.





Eres importante para mí.

Sin ti no podría vivir
Sin ti yo podría morir
Dime como puedo hacer
Para el plato llenar otra vez
Para donde la doña siempre
Comer y nunca olvidar lo
Importante que eres cafetería Galán.



Zafacón Arte. Marzo 2011                                                     sacando la basura.

                                                    Como un…

Como un águila a sus 50
Pude comprender todo
Mientras las alas se cambiaban
De plumaje, sus uñas y pico
Para poder vivir 50 años más
Así tuve que cambiar sufrir y razonar.
Como un sapo necesito tus besos
Para ser princesa sin distracción
Y sin orgullo que me hunde en oscuridad
Inmensa, como una flor marchita
En un mundo de lágrimas
Se ahoga mi vida.



Mi rincón preferido.

Una noche que parecía normal
Entre a ese hermoso lugar
Que nadie conocía su existencia
Mucho menos su belleza
Me gusto la entrada pero no
La salida porque ese lindo
Deje el corazón, ahora
Mi cuerpo vago por el mundo
Loco y sin razón.



                                              ¿Que será mañana?


¿Qué será mañana?
A esta pregunta importancia
No le voy a dar
Solo quiero recordar
El ayer, vivir el hoy
                                          Porque el mañana nunca llegara.


Zafacón Arte. Marzo 2011                                                     sacando la basura.




                                         El amor es como…

El amor es como un jardín
Con la dulzura y la belleza de las flores
Pero nunca faltan las espinas.

El amor es morir de lo cotidiano
Para vivir momentos inolvidables
En los que puede sufrir
Pero habrá un motivo para sonreír.

El amor es como el mar no sabemos como empieza
Y tampoco conocemos su final y a pesar de las lagrimas
Pobre de aquel que en su vida el amor le pueda faltar.


Primavera y sus Flores.

De mi te has olvidado
Mi sol te has llevado y
Todo se ha marchitado
Tus hermanos e invierno
Se han marchado
Mis árboles están tristes
Desde que te fuiste de mi lado
Y en un mundo solo de otoño me he quedado.


Un Libro es

Un libro es un amigo
Un confidente que te puede
Dar un consejo
Y nose deja llevar lo que
Dice la gente.

Un libro es un bosque de
Conocimientos que a falta de ellos
Aumenta la sequía del saber
                                            Su mejor amigo eres tu y su enemiga la ignorancia.

martes, 5 de abril de 2011

Poema a Joseph Conrad (Daisianis Ubri #33 4 to bm)

Universo imaginario

De la literatura de mar el corazón de las tinieblas
Supiste crear, abandonas la vida marina para tu
Tiempo a la literatura dedicar, frecuentes viajes tuviste que dar,
Por tu universo imaginario volar para que tus ideas grandes obras
Se pueden llamar.

Antes que todo el mar te gusto mas, el fue tu musa y tu amigo
Incondicional y para sorpresa de muchos Juan Salvador Gaviota no fuiste ni serás
El hombre que conquisto un universo imaginario se llama Joseph Conrad.

domingo, 20 de febrero de 2011

el amor

amor
no respeta fronteras 
y agoniza la pena
cuando clava un puñal.
amor
complicado y sencillo
se metió en el bolsillo
,
 y enlazó tu cintura
para hacer uno solo entre dos.
amor
es el dueño del tiempo
que hace eterno el silencio
para amarnos tu y yo.