domingo, 1 de mayo de 2011

interpretaciones argumentativas.

Interpretaciones argumentativas.

Exposición fotográfica del Centro Cultural España.

Mi visita al centro me enseño a darme cuenta de cómo nos pasamos la vida pensando en lo que no tenemos y no somos. La exposición fotográfica  de Carmela García presenta mujeres que no se dan cuenta del valor que tienen en si mismas, cegadas por la sociedad y el mundo en que vivimos, aparentando ser una cosa, queriendo ser otra pero en su interior son otra totalmente diferentas. Esto nos dicen estas fotografías mostrando imágenes de  mujeres luchando con su propio yo. No me limitare a decir que me gustaron por que este no es el fin de estas fotografías, en realidad es dar a conocer lo cotidiano pero increíblemente desconocido.



El sennin.

Leer el cuento el sennin fue una manera de aprender mucho de la vida en poco tiempo. El deseo de Gonzuké conocer el secreto de ser un sennin  es un ejemplo a seguir por que demuestra como obedecer es sabiduría. El autor Ryunosuke Agutagaiva en esta historia enseña lo importante  que es la verdad, la paciencia, la obediencia y luchar en la búsqueda de nuestras metas. No importa de que estemos rodeados aquí se comprueba que la fe en nuestro interior tiene poder. La verdad es que esta demás decir lo que me gusto y lo mucho que se que me va a ayudar en la vida.

Ángel para una tambora.

Luego de escuchar la canción Ángel para una tambora de Juan Luís Guerra me di cuenta de que hay que estudiar para conocer que mensaje quiere transmitir el artista. Ángel para una tambora expresa como hay vida después de la muerte pero que hay que hay que saber vivir. En algún momento algo o alguien puede faltar físicamente o podemos sentirnos encerrados sin salida, en ocasiones como estas debemos saber desenvolvernos   y aquello que esta lejos acercarlo de una manera abstracta pero real. No simplemente me gustó también  me enseño  a buscarle un lado positivo a lo que solo parece ser negativo.


El hombre de la silla.

Gracias a la película El hombre de la silla pude conocer todo un mundo del que c/u formamos parte. Esta película demuestra lo importante  que es la perseverancia y que en ocasiones el talento vale más que el dinero. Puedo decir que el autor transmite varios mensajes al realizar  críticas a  la sociedad en que vivimos y a la manera en que tiramos al zafacón las cosas que fueron y siempre serán valiosas a pesar del tiempo. Yo personalmente pienso que esta  es una de las buenas películas que ayudan en todos los sentidos pero que simple y sencillamente ignoramos y que realmente no sabemos que por lo menos existen. La verdad lo que mas me gusta de esta película es la invitación que hace a que busquemos llegar a ser el hombre de la silla.

El columpio.

En lo que a mi persona se refiere el cortometraje El columpio me exhorta a ir en búsqueda de lo que se desee tener. Este me expresa que las cosas no caen del cielo que debo saber confiar en mi misma. En esa pequeña escena me presenta lo que nos pasa a muchos  que nos pasamos el tiempo esperando  que todo venga a nosotros pero no hacemos el mínimo intento por conseguir lo que deseamos, nos que damos encerrados en el miedo y la desconfianza. Fue una excelente experiencia conocer de este y la manera en la que induce a la superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario